Siempre que pensamos en mudarnos a un nuevo hogar la seguridad es uno de los aspectos fundamentales. Pero cuando pensamos en seguridad, en qué pensamos? Estamos acostumbrados a cuidarnos puertas afuera, pero las mayores garantías de seguridad deben estar dadas al interior de nuestro hogar. En ASTOR cuidamos cada aspecto potencialmente peligroso del hogar, utilizamos las últimas tecnologías y actualizaciones en medidas de precaución a la hora de pensar en las instalaciones eléctricas, de gas, agua, cerrajería, accesos externos, escaleras contra incendios, canales de evacuación y más. 

Los ascensores y su mantenimiento es uno de los aspectos más importantes para sentirnos tranquilos y seguros dentro de nuestro hogar. Mantener en perfecto estado el ascensor de una comunidad de vecinos o una vivienda es una responsabilidad que va más allá de un mero trámite o ver la firma en el papel, ya que el hecho de que el aparato no cumpla con las medidas de seguridad idóneas puede repercutir en accidentes graves y consecuencias peores a largo plazo.

A la hora de hacer el mantenimiento de un ascensor, se valoran una serie de aspectos que siempre deben estar en correcto estado.  El mantenimiento supone, como muchos otros elementos de la vivienda, una inversión necesaria cada año y por ello, es necesario estar seguros de que se está haciendo correctamente pensando en la seguridad, las normas vigentes y el ahorro de los edificios.

¿En qué consisten dichos controles? De forma general, en un correcto mantenimiento se debe: hacer revisiones rutinarias, reparar las averías que se produzcan y sustituir piezas desgastadas, hacer la inspección del ascensor correspondiente e implementar las modificaciones que obliguen las normas y leyes que exija la administración pública. Los puntos que se revisan en el mantenimiento y cuidado del ascensor se suelen hacer con frecuencia mensual, trimestral, semestral y anual según cuál sea la tarea.

Habiendo comprobado todos estos puntos con la periodicidad correspondiente, se mantendrá el buen funcionamiento del ascensor. Y es que la seguridad de los vecinos y el correcto estado del ascensor es un aspecto más que esencial para garantizar la seguridad de todos. Desde ASTOR, sólo podemos asegurarte que si confías en nosotros, podés subirte tranquilo ya que trabajamos con proveedores de primera calidad y confianza.