Se conoce a las terminaciones y revestimientos como aquellos trabajos que vienen luego de la etapa de la superestructura u obra gruesa, siendo entonces la segunda parte del emprendimiento. En el imaginario de cualquier persona ajena a la construcción pueden quedar en el plano superficial o de detalle poco importante de cualquier edificación. Pero, si bien las terminaciones y revestimientos no tienen el rol clave que cumple la estructura, de cuya calidad depende la construcción, sí ocupan un lugar central a la hora de elegir una edificación y protegerla de las condiciones exteriores a las que esté expuesta. Por lo cual, al ser de gran importancia y conformar un elemento decisorio para los clientes, también lo es para nosotros.

Para entender un poco más… ¿Cuál es la diferencia entre terminaciones y revestimientos? 

El revestimiento puede tener un nombre que señale únicamente su aspecto superficial, pero no lo es. El mismo puede aplicarse en superficies tanto de exteriores como interiores. En sí, consiste en aplicar una cubierta sobre el material de la superestructura, con el doble fin de emprolijarla estéticamente y protegerla. Algunos de los materiales que utilizamos por su función y calidad son pastas acrílicas, el mármol, piedras, cemento, barro y pinturas varias. En Astor elegimos cada uno de estos materiales teniendo en cuenta la superficie sobre la que se decida trabajar y su material.  

Por otro lado, las terminaciones son todos aquellos trabajos que tienen por finalidad darle una terminación agradable y estética a los detalles de la construcción. Los materiales más frecuentes y apropiados para estos procesos son yeso, cerámica, madera, impermeabilizantes, pinturas, ladrillos, piezas de mampostería, entre otros… El objetivo principal que debe cumplir el material elegido es la de proteger todos los otros materiales base de la obra. Al mismo tiempo que es fundamental que también proporcione belleza, estética y confort al lugar. 

Repasando… el revestimiento es una capa de material que se utiliza para la protección y adorno de las paredes, el techo o el piso. Las terminaciones son arreglos para darle finalización a los detalles, aportando un aspecto estético y habitable a toda la obra. Si bien cualquier edificación sin terminaciones ni revestimientos es habitable estructuralmente, los mismos son elementos importantísimos a la hora de generar una primera impresión a la vista, elegir y habitar un nuevo espacio. En Astor creemos que es en los pequeños detalles donde se luce un buen producto. Para conocer algunos de los trabajos de terminaciones y revestimientos que realizamos seguinos en nuestras redes y no dudes en consultarnos cualquier inquietud.

Astor Constructora @astor_constructora @astorconstruct